Wandering Stars - Cinema & Arts

Presentación y filosofía

 

Cine y arte en Mallorca. Cinema and Art in Mallorca. Culture for families. Cultura para familias

¿Qué hacemos?

 

En Wandering Stars proponemos experimentar con el cine, la música y el arte. Transformamos el espacio, lo convertimos en un lugar lúdico y sensorial, jugamos con sombras y luces, sonidos, instalaciones artísticas y proyecciones. Buscamos el intercambio. Nuestro objetivo es crear experiencias diferentes y estimulantes.

Nuestra filosofía: Estrellas Errantes

 

Los astrónomos griegos llamaban a los planetas estrellas errantes, Asteres Planetai. Esto se debía a que en la Antigüedad el movimiento de los cuerpos celestes era explicado según la teoría de Aristóteles, que situaba a la Tierra en el centro del cosmos, con todas las estrellas girando a su alrededor. Pero las cinco errantes, los cinco planetas conocidos entonces, se obstinaban en desobedecer la ley del círculo. En lugar de trazar un círculo alrededor de la Tierra, como hacía el Sol, los cinco Planetes describían trayectorias que no encajaban con la teoría. Los planetas parecían vagar por el universo sin rumbo alguno.

 

Hemos tomado el nombre de “Estrellas Errantes” porque hace referencia a esa luz interior que guía a cada uno de nosotros y porque evoca a la sabiduría innata de las niñas y niños, su “errante” manera de aprender. Sin un fin o una lógica aparente, pero con una mirada única, auténtica, libre de las limitaciones formales y racionales de los adultos.

 

Así pues, queremos celebrar el conocimiento errante. El que se aventura más allá de los límites, de los esquemas mentales propios de cada época. La creatividad y la fantasía iluminan la mente humana. Y por ello en nuestras propuestas observaremos cómo la ficción inspira a la ciencia, exploraremos la relación entre fantasía y realidad y nos aventuraremos por caminos desconocidos.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.